Mas que un simple Centro de Buceo

Misión

Dar a nuestros buzos locales y visitantes un lugar muy familiar, donde enseñamos el amor y la pasión por el mar y su fauna.

Somos un grupo de buzos nacionales e internacionales que comparten la idea de llevar el submarinismo hacia un nivel más seguro y divertido. La enseñanza es nuestra fuerza. Las ideas modernas de buceo tras una educación única y soberana son que hacen la federación Scuba Schools International (SSI) como una de las certificadoras de buceo mas grande a nivel nacional e internacional. 

Visión

Desarrollar proyectos de educación y apoyar a organizaciones locales en la conservación acuática. 

Protegiendo nuestro Mar Caribe y sus habitantes para que el mañana también nos brinde un sitio de paz, belleza y disfrute. El buceo ecológico es el proyecto más importante entre los buzos de Scubadiving Margarita. Cumpliendo con las normativas nacionales de la INEA e internacionales de SSI!


Nuestra Filosofía

El mundo de buceo será presentado en cuatro diferentes componentes! 

La educación, el buzo, el equipo de buceo y el lugar del buceo. Como fundamento esencial e indispensable es la buena educación. Ella no viene solamente del programa, es depende del Instructor. La manera como presenta el Instructor el programa presentado.

El buzo mismo, como deportista debería saber de utilizar su aprendizaje y su equipo para evitar cualquier situación peligrosa o impactos fuertes que hacen daño a la naturaleza, fauna y flora del mar. De que le sirve el mejor equipo SCUBA si el buzo no puede manejarlo bien!
La mayoría del estrés presentado durante una salida del buceo viene por: parte de las condiciones del equipo, O-rines que no sirven, válvulas que presenten escapes de aire, chalecos que no inflan bien etc...

Por eso cada buzo debería obtener su propio equipo, conociendo bien su uso. Mantenerlo en buen estado, para así tener el máximo disfrute durante su inmersión sin tener estrés.

Escogiendo lugares aptos para el deporte de buceo. El buzo debería saber su nivel de conocimiento para reconocer un sitio adecuado para su inmersión. A veces la naturaleza viene en un disfraz de un “angelito” y es en de verdad un “tremendo diablo” . Una inmersión de orientación le dar repuesta sobre las condiciones de verdad. Si buceas en un sitio nuevo o aún desconocido, busca la ayuda con un Guía local profesional (Dive Guide, Dive Master) que sabe de bucear en esto sitios.

Porque enseñamos únicamente los Programas SSI?


Calidad SSI
SSI se fundó para ofrecer calidad. Los Instructores SSI sólo pueden enseñar en Centros Autorizados SSI, que se inspeccionan cuidadosamente para garantizar que cumplen a las normativas y estándares. Los Instructores SSI utilizan a la eficaz método de formación en el agua llamado "Comodidad a Través de la Repetición". Las técnicas necesarias para el buceo se practican hasta que se realizan con naturalidad, para que puedas relajarte y disfrutar de tus inmersiones.


SSI es la única empresa del sector con este nivel de control de calidad y responsabilidad, por lo tanto puedes tener confianza absoluta en cualquier persona relacionada con SSI. Con más de 2.500 centros autorizados en más de 90 países, podrás bucear donde quieras con tu tarjeta de Certificación SSI.

Sc uba Schools International, líder  en Educación  Sub acuática  

Vista a SSI en www.divessi.com

Nuestros Profesionales

Joerg Gessner, Director General

Joerg "Yorch", fundador y principal visionario, es la fuerza impulsora de la empresa. Le encanta tener las manos ocupadas participando en el desarrollo de programas y actividades, marketing y experiencia del cliente.

Michael Ziegler, Director del Servicio Técnico

A Michael "Miguel" le encanta asumir desafíos. Con su experiencia de varios años como Técnico Superior en Sistemas de Aire Respirable, Michael ha ayudado a la empresa a llegar a donde está hoy. Michael esta entre las mejores mentes.

Luz Carrillo, Directora de Operaciones

Luz es una de las personas icónicas de la vida que puede decir que ama lo que hace. Es mentora de más de 100 Buzos de la Ecología Marina y se ocupa de la comunidad de los Biólogos Marinos en la Isla. Creadora de nuestros eventos para la protección de los arrecifes locales.

Esthefany Rojas, Community Manager

Esthefany, con su experiencia nacional e internacional, nos ayuda a entender fácilmente a las redes sociales, mejorando a nuestra presencia en los diferentes portales. Está decidida a impulsar el éxito y ofrece su perspicacia profesional para llevar a la empresa al siguiente nivel.

Domingo Alvarez, Scuba Travel Guide

Domingo le encanta en explorar nuevos lugares. Por ser un Dive Master muy diciplinado, es el que lleva a nuestros Viajes de Buceo al mayor éxito.

Leonardo Salazar, Scuba Adventures

A Leonardo el campo terrestre no es suficiente para disfrutar al Mundo. Uno de los Dive Guide mas multifacéticos que tiene la Isla Margarita... Apnea, Scuba y Mecánica Motores Fuera Bordo. Que viene después Leo?

Un poco sobre la Historia del Buceo

Historia del Submarinismo

"Acostumbrados a movernos con los pies sobre la tierra, los seres humanos encontramos en el buceo asistido con tanque y el buceo libre, la puerta a un mundo totalmente distinto al nuestro. Esa primera vez que respiramos bajo el agua, sentimos la libertad de la ingravidez y percibimos sonidos e imágenes sólo posibles en el mundo marino, quedamos prendados sin remedio. Los amantes de la naturaleza deben saber que ningún otro entorno tiene la diversidad, abundancia y dinamismo de vida de un arrecife de coral, en diez minutos puedes ver muchas más especies que en diez horas en el medio de la selva. Por ello resulta tan fascinante encontrarse con el mundo marino y sentirse parte de él. Y para los que aman la adrenalina, abundan los barcos misteriosos, las cuevas profundas y las inmersiones nocturnas para ir un poco más allá del suave “relax” que implica bucear..." ( Guir Extrema )

Quizás una de las mayores aspiraciones del hombre, además de la de volar ha sido sin duda la conquista de los fondos marinos. Haciendo un buen acopio de imaginación, nos lo figuramos en sus primeros intentos subacuáticos, zambulléndose torpemente aguantando la respiración tratando de sumergirse unos metros, comenzando a ser consciente de sus limitaciones en el medio acuático al comprobar cuán costosa le resultaba alcanzar una cierta profundidad.

La humanidad ha realizado inmersiones desde que el hombre empezó a pescar. La
necesidad de aire y protección bajo el agua era obvia…

En primer lugar, las referencias históricas más antiguas con relación al buceo las podemos encontrar en diferentes ornamentos hallados en Egipto y Asia menor en la que aparecen buceadores a pulmón. Estos objetos están datados entre los años 4500 y 1500 a.C.

Homero describe en su obra “Historia de la guerra del Peloponeso” en el 460 a.C. cómo, durante el asedio a Siracusa, los griegos usaban buceadores para eliminar las defensas subacuáticas colocadas por sus enemigos para impedir la llegada de las naves griegas a sus costas.

Una de las Herramientas mas antiguas del Buceo... El Tubo / Snorkel

El hombre, siempre dispuesto a encontrar nuevos medios eficaces para la guerra, intuyó que estos buceadores bien podían convertirse en una poderosa fuerza de combate, siendo los griegos quienes los utilizarían por primera vez como tales combatientes y con éxito en operaciones navales, los cuales, al parecer, ya utilizaban el tubo respirador según consta en los escritos del filósofo griego Aristóteles, que lo define así: “los buzos de la época estaban dotados para permanecer largo tiempo bajo el agua, respirando a través de un tubo que les hace parecerse a los elefantes”. Las guerras del Peloponeso fueron escenario de las singulares hazañas de estos combatientes.

Los primeros "Seals" (Focas, grupo buzos militares) en el mundo

Hay constancia de que los asirios utilizaban buceadores militarmente; en un bajorrelieve hallado en el palacio del rey asirio Asurbanipal II (860 a.C.) aparecen las figuras sumergidas de unos guerreros, una de las cuales dicen es el propio rey, portando odres de carnero llenas de aire a guisa de equipo de respiración. Sin embargo, habrían de ser los romanos quienes dentro de su perfecta organización militar, crearan las primeras unidades de combatientes subacuáticos a las que denominaron "Urinatores", de cuyo equipo años después hace una amplia descripción Renato Vegetius, militar y autor famoso del siglo IV de nuestra era, en su obra "De re militares". Las primeras operaciones en que intervinieron estos combatientes fueron las guerras de Cesar contra Pompeyo; después sus operaciones se sucederían unas tras otras hasta el año 200 de nuestra era. A partir de entonces, con la caída del Imperio Romano se perdería la heroica figura del buceador guerrero y aunque de hecho continuaron existiendo durante todo el medioevo, habría de ser en el Renacimiento cuando la actividad subacuática volviese a tomar un nuevo impulso. Hombres preclaros de la época se interesaron de nuevo por esos temas dando lugar al nacimiento de lo que entonces denominaron "Ars urinatoria" de cuya influencia no se habría de ver libre el genio polifacético de Leonardo de Vinci, quien diseñaría las primeras aletas natatorias, además de unos guantes palmeados y de tubos respiradores más o menos sofisticados.  

Con la segunda guerra mundial, aparece de nuevo la imagen del buceador de combate y han de ser nuevamente los italianos quienes lleguen a crear los famosos "Hombres Gamma" dignos herederos de sus antepasados los "Urinatores", y quienes se cubrieron de gloria en multitud de operaciones, dando lugar después a que otras potencias de la contienda siguieran su ejemplo: los ingleses crearían los famosos "Foog-man" (hombres rana) denominación que ha quedado muy arraigada y que aun se sigue utilizando cuando se menciona a los nadadores de combate: los alemanes por otro lado organizarían las unidades de 'Hombres K', después lo harían los norteamericanos que los utilizarían en la campaña del Pacifico.

La historia del submarinismo desde el desarrollo de la campana de Guglielmo de Lorenzo en 1535 hasta el increíble descubrimiento por Alon Bodner del modo de usar las pequeñas cantidades de aire que hay en el agua para proveer de oxígeno a los buzos en el 2005...

1535 Guglielmo de Loreno creó la primera campana de aire.

1538 Primera demostración de la campana ante el emperador Carlos V en Toledo.

1650 Von Guericke inventó la primera bomba de aire.

1667 Robert Boyle observó las enfermedades producidas por la compresión y descompresión con animales.

1691 Edmund Halley patentó otra campana creada con barriles pesados, conectados a una manga de aire a la superficie.

1715 John Lethbridge construyó un cilindro que propulsaba aire comprimido con una manga de aire.

1776 El primer submarino se utilizó para las fuerzas armadas.

1788 John Smeaton mejora la campana para que no se inunde y se distribuye a los principales puertos del mundo

1819 Augusto Siebe, un alemán que emigró a Inglaterra, inventó el primer casco cerrado de buceo, creando así la primera escafandra de buceo. Se basó en los mismos principios que la campana, y fue patentado en el año 1837.

1825 se produce una bifurcación en cuanto al desarrollo del equipo de buceo:

  • Por un lado, se desarrollaron equipos conectados a la superficie mediante un tubo. Estos serían los precursores del equipo umbilical moderno utilizado por los buceadores profesionales que bombea aire desde la superficie hasta la escafandra del buceador.
  • Por otro lado, se apostó por comprimir el aire en tanques que los buceadores transportaban bajo en agua. Por lo tanto, se inció el camino a la creación del equipo autónomo de buceo. William James fue el hombre que inventó un equipo en el que se podía almacenar aire a 30 atmósferas de presión. Aunque la idea tuvo buena acogida, no disponemos de datos que demuestren el uso de dicho equipo.


1826 Charles Anthony y John Deane patentaron un casco para bomberos que se utilizó también para bucear conectada a una manga de aire.

1832 Condert diseñó y construyó el primer equipo de buceo autónomo funcional. Su principal inconveniente era el breve tiempo de fondo del que se disponía, ya que la entrada de aire a la escafandra se llevaba a cabo mediante una válvula de flujo continuo. Además, el tanque tenía una baja presión, lo que imposibilitaba bucear a mucha profundidad.

1837 Augustus Siebe pudo cerrar herméticamente el casco de los hermanos Deane a un traje que se utilizó durante muchas expediciones submarinas.

1843 La Royal Navy creó la primera escuela de submarinismo.

1863 Cato McKeen solventó algunos de los problemas anteriores con su nuevo equipo de buceo. Utilizó un tanque de bronce y pudo añadirle presión. Sin embargo, seguía teniendo problemas durante el suministro de aire ya que, al igual que en el modelo de Condert, este era suministrado por una válvula de flujo continuo. El aire exhalado era expulsado al exterior mediante un tubo situado en la parte superior del traje. El traje de Cato fue el primero en incluir un dispositivo de flotabilidad, es decir, fue el precursor del jacket, ya que tenía un funcionamiento similar a éste (al introducir aire en el traje mediante una válvula, éste ascendía).

1865 Benoit Rouquayrol y Auguste Denayrouse crearon y patentaron el primer aparato para respirar bajo el agua, un tanque de acero lleno de aire comprimido conectado a una válvula y un regulador.

1877 Henry A. Fleuss desarrolló el primer equipo que contenía oxigeno comprimido.

1893 Louis Boutan inventó la primera cámara de fotos subacuática.

1898 Louis Boutan diseñó un equipo autónomo compuesto por un casco de cobre que recibía aire de un recipiente de acero a presión capaz de soportar 200 bares, al igual que las botellas actuales.

1908 John Scott Haldane, Arthur E. Boycott y Guybon C. Damant publicaron estudios detallados sobre las causas, síntomas y tablas de descompresión.



1911 Draeger introdujo un regulador de oxigeno.

1912 La Marina Americana comprobó las tablas de descompresión publicadas por John Scott Haldane, Arthur E. Boycott y Guybon C. Damant.

1917 El casco de submarinismo Mark V lo introdujo la Oficina de Construcción y Reparaciones Americana y se utilizó en la mayoría de rescates durante la 2ª Guerra Mundial, como parte del equipo estándar de la Marina americana.

1918, el japonés Ohgushi mejoró el equipo autónomo de buceo sentando las bases de la actual segunda etapa de los reguladores.

1923 W. H. Longley se hizo famoso con las primeras fotografías subacuáticas en color.

1924 La Marina Americana y la Oficina de Minas iniciaron los primeros experimentos combinando helio y oxigeno.

1930 William Beebe descendió 435 metros.

1930 Guy Gilpatric creó las primeras gafas de goma y lentes de vidrio.

1933 Yves Le Prieur desarrolló una válvula a demanda con un tanque de alta presión eliminando las conexiones del buceador con la superficie.

1933 Louis de Corlieu patentó las aletas para nadar.

1934 William Beebe y Otis Barton descendieron 924 metros en un bastisfera.

1935 Louis de Corlieu diseñó las populares aletas de buzo.

1942 Jacques-Yves Cousteau y Emile Gagnan modificaron el regulador que proveía automáticamente aire comprimido al submarinista con una ligera succión.

1943 Jacques-Yves Cousteau y Emile Gagnan patentaron el pulmón acuático (Aqua Lung)

1947 Dumas consiguió un record bajando a 94 metros en el mar mediterráneo con un regulador Aqua Lung.

1948 Otis Barton descendió 1.372 metros en California en un basticafo.

1948 EEUU importó los reguladores Aqua Lung y la comunidad de submarinistas
adoptaron este nuevo y ventajoso sistema.

1952 Jacques-Yves Cousteau, Frédéric Dumas y James Dugan publicaron "Silent World"

1953 E. R. Cross publicó "Underwater Safety" conteniendo importante información básica sobre seguridad.

1954 The National Cooperation in Aquatics publicó "Science of Skin and Scuba Diving", principal libro de texto en la educación de submarinistas.

1955 Al Tillman y Bev Morgan crearon el primer programa para la titulación de instructor.

1956 La Universidad de California introdujo el primer wetsuit y la bandera roja y blanca "Divers Down" de Ted Nixon.

1959 Delegados de quince federaciones, entre ellas la española, reunidos en Mónaco y bajo la presidencia de Jacques Cousteau, crean la "Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas" (C.M.A.S.). Hoy en día la CMAS está formada por casi 200 asociaciones organizaciones de las que más de 100 son federaciones nacionales

1959 YMCA organizó el primer programa de titulaciones para submarinistas y se creó la Underwater Society of America.

1960 Jacques Picard y Don Walsh descendieron 10.921 metros en el basticafo "Trieste" de la marina Americana.
1960 Al Tillman y Neal Hess crearon la National Association of Underwater Instructors (NAUI).

1961 John Gaffney fundó la National Association of Skin Diving Schools (NASDS).

1961 Un nuevo chaleco salió a luz, esta vez de manos de la empresa francesa “Fenzy”. La innovación era una pequeña botella de aire comprimido en medio de la tela engomada, llamada “Sea Quest”.

1963 Ed Link pasó 24 horas a 61 metros en el proyecto "Man in the Sea".

1966 John Cronin y Ralph Ericson fundaron la Professional Association of Diving Instructors (PADI).

1968 John J. Gruener y R. Neal Watson realizaron una inmersión a 133 metros utilizando aire comprimido.

1970 Bob Clark fundó Scuba Schools International (SSI).

1971 Scubapro introdujo el chaleco hidrostático.

1980 La Universidad de Duke fundó Divers Alert Network (DAN).

1981 Un Nuevo record a 686 metros se alcanzó en la cámara de descompresión del Duke Medical Center.

1983 El primer ordenador comercial disponible fue el Orca Edge

1985 Se encontraron los restos del naufragado Titanic.

1994 Bret Gilliam y Mitch Skaggs formaron el Technical Diving International (TDI)

1998 Se creó Scuba Diving International (SDI).

1999 Chuck Driver y John Bennett descendieron a 200 metros y Barte Vestor bajó hasta 225 metros.

2000 La deportista francesa Audrey Mestre batió el record mundial de buceo a pulmón libre, descendiendo 125 metros bajo el nivel del mar. La francesa eligió las aguas cristalinas de las islas canarias para realizar la prueba.

2001 John Bennett supera su propio record bajando a los prodigiosos 308 metros en las Islas Filipinas (Puerto Galera).

2002 Tanya Streeter, campeona del mundo en buceo libre, rompe el record masculino y femenino de buceo libre con peso variable. Desciende 122 metros, y se convierte en la primera persona que supera los cuatro records de profundidad de buceo libre.

2005 El inventor israelí Alon Bodner ha descubierto el modo de usar las pequeñas cantidades de aire que hay en el agua para proveer de oxígeno a los buzos y hasta a los submarinos.

2005 Patrick Musimu, rompió el récord de apnea, alcanzando la profundidad de 209 metros.

2006 El apneista alemán Tom Sietas implantó tres nuevos récords mundiales de apnea, en las modalidades de piscina: estática (9:00), dinámica sin aletas (183) y dinámica con aletas (223), en un evento internacional realizado en Tokyo, Japón.

2014 Ahmed Gamal Gabr, con 41 años de edad, miembro de las fuerzas especiales de la Armada Egipcia y entrenado con los SEALs de la US Navy, quién batió el récord mundial de la inmersión más profunda llevada a cabo alcanzando los increíbles 332,35 metros de profundidad en el Mar Rojo.